Abogados De Lesiones Cerebrales En San Diego

ENTENDIENDO LESIONES CEREBRALES

Muchas veces, las lesiones cerebrales son difíciles de reconocer de inmediato porque atribuimos incorrectamente algunos de los síntomas a cambios naturales en el comportamiento, las emociones y las funciones corporales debido a otros factores estresantes en nuestro entorno. Por ejemplo, incluso las lesiones cerebrales menores pueden causar cambios en su capacidad de concentración, pérdida de memoria, razonamiento, depresión, irritabilidad y habilidades de comunicación. Por eso es importante tener una comprensión general de cómo debería funcionar el cerebro para poder monitorear cambios significativos y contactar a un especialista si los síntomas persisten.

El cerebro humano se puede dividir en tres partes principales, el cerebro, el cerebelo y el tronco encefálico, cada uno cumple una función específica y tiene diferentes niveles de exposición durante un accidente. El cerebro es la parte más grande y más expuesta del cerebro en cualquier accidente, por lo que una lesión en esta parte del cerebro se consideraría traumática. Está dividido en hemisferio izquierdo y derecho, cada uno controla la parte opuesta del cuerpo. Cuando las personas sufren un derrame cerebral, es el cerebro el que se lesiona, lo que hace que el lado opuesto del cuerpo se paralice. Es probable que el daño en el hemisferio izquierdo afecte las habilidades del habla, la comprensión, las matemáticas y la escritura. Mientras que el daño al hemisferio derecho afectará la creatividad, la capacidad espacial y la percepción visual.

Debajo del cerebro encontramos el cerebelo, que se encarga de la coordinación y regulación de toda la actividad muscular. Una lesión en el cerebelo se considera levemente traumática y es probable que provoque un deterioro del equilibrio y presente problemas con la actividad voluntaria como caminar y escribir. Por último, el tronco encefálico es responsable de controlar las funciones corporales básicas y el flujo de mensajes que pasan entre el cuerpo y el cerebro. Una lesión en el tronco encefálico se consideraría una lesión cerebral traumática leve que podría provocar latidos cardíacos irregulares, dificultad para respirar y el desarrollo de una discapacidad del habla. Cualquiera que haya experimentado, aunque sea temporalmente, algunos de estos síntomas sabe lo debilitante que puede ser vivir con ellos.

¿Se imagina tener que construir una causa de acción por negligencia contra la persona responsable de su lesión cerebral mientras que tiene que someterse a tratamientos médicos para tratar estos síntomas? Si usted o un ser querido está sufriendo una lesión cerebral como resultado de la negligencia de otra persona, no tiene que enfrentar esta abrumadora tarea solo. En San Diego Injury Law Office le ofrecemos la tranquilidad de saber que puede concentrarse en su tratamiento y mejorar porque su reclamo por lesiones personales está en las mejores manos con nuestros expertos legales en lesiones cerebrales de San Diego.

No deje pasar otro día, llámenos ahora al (619) 808-7877, la consulta es gratuita y nuestros abogados de lesiones personales cerebrales están listos para discutir los hechos específicos de su caso y brindarle la orientación legal que necesita para tomar una decisión informada sobre cómo proceder.

Brain-Injury

ESTATUTO DE LIMITACIONES PARA PRESENTAR RECLAMOS

POR LESIONES CEREBRALES

Bajo la Sección 335.1 del Código de Proceso Civil de California, el estatuto de limitaciones para las reclamaciones por lesiones cerebrales es de dos años a partir de la fecha del accidente o negligencia o desde que se descubrió por primera vez la lesión cerebral. Es importante que comprenda esta distinción porque el reloj no comienza a correr hasta que se descubre su lesión cerebral, no importa cuándo se descubrió realmente. Esto significa que si pudo haber descubierto la lesión cerebral y no lo hizo, aún se le prohibirá reclamar daños y perjuicios por una demanda por lesiones personales relacionada con la lesión cerebral dos años después de que se descubrió por primera vez.

LESIONES CEREBRALES COMO RESULTADO DE ACCIDENTES

DE VEHÍCULOS DE MOTOR

Para los propósitos de reclamos por lesiones cerebrales personales que surjan de accidentes automovilísticos, un vehículo incluye un scooter electrónico, bicicleta, automóvil, motocicleta, autobús o camión. El estándar de cuidado que un conductor de cualquiera de estos vehículos debe a otros en la carretera es conducir como lo haría una persona razonablemente prudente en circunstancias similares. En otras palabras, los conductores les deben a otros automovilistas y peatones el deber de ejercer un cuidado razonable para salvaguardar su seguridad en la carretera. Esto significa que se considerará que un conductor cuya conducta cae por debajo del estándar de cuidado razonable ha incumplido el deber que se le debe a los demás conductores y peatones por igual. Además, si usted o un ser querido sufrió una lesión cerebral como resultado de un accidente con un conductor que violó una ley de tránsito, entonces también puede tener una causa de acción por negligencia per se.

La negligencia per se permite al demandante tomar prestado un estatuto de seguridad para reemplazar el deber de cuidado del conductor, haciendo que la violación del estatuto sea concluyente sobre el incumplimiento del deber del conductor. A diferencia de una causa de acción por negligencia regular, donde se requiere que el demandante demuestre deber, incumplimiento, causa fáctica, causa próxima y daños, en una causa de acción por negligencia per se, el demandante solo necesita probar que el demandado violó un estatuto de seguridad. eso estaba destinado a proteger a una clase de personas a las que pertenece el demandante y que había sido diseñado para proteger contra el tipo particular de lesión que sufrió el demandante. Por ejemplo, si tuvo un accidente en el que el otro conductor estaba acelerando, entonces solo tendría que demostrar que el conductor violó el límite de velocidad legal, que como compañero de conducción en la carretera está en la clase de personas que los límites de velocidad se promulgaron para proteger y que la lesión cerebral que sufrió como resultado del accidente es el tipo de lesión para la que se diseñaron los límites de velocidad. Al establecer estos tres requisitos, se le permitirá tomar prestado el estatuto de tráfico para reemplazar el deber de cuidado y la conducta del conductor automáticamente se considerará negligente. Sin embargo, es importante señalar que existen dos excepciones a la doctrina de la negligencia per se, si el imputado puede probar que en el momento del accidente el cumplimiento de la ley hubiera sido más peligroso que la propia violación o que el cumplimiento de la ley, el estatuto era imposible, entonces no se puede tomar prestado el lenguaje del estatuto y el estándar sigue siendo la persona razonablemente prudente.

Independientemente de la doctrina de negligencia bajo la que elija presentar su reclamo, siempre se le pedirá que pruebe los daños. Los daños son la compensación monetaria que la ley establece por la lesión cerebral y la pérdida causada por la negligencia del conductor. El problema en estos casos es que muchas veces, debido a la descarga de adrenalina durante la colisión, es posible que ni siquiera se dé cuenta de que se lastimó la cabeza y, aunque puede haber signos internos de una lesión cerebral, como tejido cerebral magullado, hinchazón y nervios. daño, los síntomas simplemente pasan desapercibidos, lo que hace que sea casi imposible diagnosticar y probar los daños. Por eso es imperativo que si se ve involucrado en un accidente automovilístico siempre busque atención médica inmediatamente después de la colisión y presente un informe policial. De lo contrario, si no documenta su lesión inmediatamente después de la colisión, las compañías de seguros del otro conductor alegarán que la lesión cerebral no está relacionada con el accidente y luego se encontrará enfrentando una batalla cuesta arriba solo para probar los daños.

Por otro lado, a veces se manifiestan los signos externos de una lesión cerebral, como fiebre, vértigo, mareos, zumbidos en los oídos, dolores de cabeza o pérdida del conocimiento, pero las personas ignoran estos síntomas porque no pueden permitirse buscar atención médica. Esto es un gran error, no permita que su situación financiera actual le impida ir al médico cuando se sienta enfermo, una afección no tratada solo lo hará sentir peor y el tratamiento será más costoso en el futuro. Dicho esto, tenga cuidado con las compañías de seguros involucradas en su reclamo porque cuentan con que usted estará tan desesperado financieramente que aceptará conformarse con mucho menos de lo que realmente vale su reclamo. En San Diego Injury Law Office queremos proteger el valor de su reclamo por lesiones personales y hacer cumplir su derecho a reclamar daños y perjuicios, es por eso que trabajamos con una tarifa de contingencia, lo que significa que con gusto aceptaremos su caso, pero usted no tenemos que pagar por nuestros servicios legales a menos que y hasta que ganemos el acuerdo de conciliación o el veredicto del jurado en su nombre. Como parte de nuestro compromiso con nuestros clientes, también nos hemos asociado con un grupo de médicos especialistas que, como nosotros, entienden que no puede pagar sus servicios en este momento, pero que tienen una gran necesidad de asistencia médica. También han acordado trabajar de manera contingente con nuestros clientes mediante el uso de gravámenes médicos.

La forma en que funcionan los gravámenes médicos es que se le pedirá que firme un acuerdo que le da al proveedor de atención médica el derecho de hacer valer un interés en su premio de recuperación de lesiones personales cuando ganemos a cambio de los servicios médicos que se le brindarán en avance. Una vez que se firma el gravamen médico, puede programar una cita para su evaluación con el médico especialista en cerebro y discutir cualquier síntoma que haya estado experimentando desde el accidente para que pueda diagnosticar su lesión cerebral y comenzar el tratamiento para obtener te sientes mejor. Por nuestra parte, estaremos enviando a nuestro investigador privado para obtener una copia del informe policial, tomar fotografías de los vehículos y determinar las condiciones de la carretera en el momento del accidente. Le pediremos a nuestro especialista en reconstrucción de accidentes que revise el informe policial y los hallazgos del investigador en busca de una causalidad fáctica que vincule la negligencia del acusado con la colisión y establezca la responsabilidad por el accidente. Nuestros expertos en daños se reunirán con su médico para revisar todos sus registros médicos y analizar su diagnóstico, que se utilizará para establecer la causa inmediata entre la conducción negligente del acusado y la lesión cerebral que sufrió en el accidente a fin de probar los daños. los problemas médicos asociados con su lesión.

LESIONES CEREBRALES COMO RESULTADO DE MALPRÁCTICA MÉDICA

Como profesionales en el campo médico, el estándar de atención que los médicos deben a sus pacientes es practicar la medicina con el mismo nivel de habilidad, experiencia y atención que practica el miembro promedio de la comunidad médica que presta servicios similares. En nuestra vasta experiencia en el manejo de casos de negligencia médica, el parto inadecuado de un recién nacido, la aplicación incorrecta de la anestesia, el diagnóstico incorrecto y la imposibilidad de proporcionar el tratamiento correcto constituyen ejemplos de reclamos exitosos por lesiones personales por lesiones cerebrales basadas en una causa de acción por negligencia. Es importante señalar que la conducta ilícita del médico puede ser un acto afirmativo o una omisión de actuar. También vale la pena señalar que en todos estos incidentes, el médico tomó una fracción de segundo para desviarse del estándar de atención médica uniforme aceptado en un esfuerzo por ayudar al paciente. Sin embargo, incluso si estos incidentes hubieran resultado favorables para el paciente, la desviación del médico seguiría constituyendo una violación del deber del médico para con el paciente de ejercer la práctica habitual de la profesión de médico.

En San Diego Injury Law Office entendemos que los tratamientos médicos para las lesiones cerebrales son asuntos complejos, pero los estándares médicos existen por una razón, para establecer la práctica habitual que deben seguir todos los médicos en un esfuerzo para garantizar un estándar uniforme que todos los proveedores de atención médica en todo el país debe cumplir. Por esta razón tan importante, estamos comprometidos a responsabilizar a los médicos por sus decisiones médicas. Por ejemplo, si usted o un ser querido sufrieron una lesión cerebral como resultado de un proveedor médico negligente, usaríamos su relación médico-paciente para establecer que, como su médico, él le debía el deber profesional de ejercer la atención que le habría brindado. un miembro promedio de la misma profesión que realiza servicios similares. Dado que este es un estándar empírico que se basa de hecho en la realidad, la mejor manera de demostrar que el médico incumplió el deber que le debía a su paciente sería ir a ver a los colegas del médico para establecer que en su tratamiento médico de usted como el paciente, no se ajustaba a lo que todos estaban haciendo en su práctica médica. Por supuesto, todavía tenemos que ser capaces de identificar exactamente qué hizo mal el médico, en el sentido de que sus colegas lo considerarían inaceptable.

Al trabajar junto con el especialista médico, revisaremos su historial clínico para determinar el alcance de su lesión cerebral y completar su diagnóstico para establecer el vínculo entre la negligencia del médico, su lesión cerebral y los problemas asociados con su lesión cerebral. Al encontrar evidencia de negligencia, nuestros expertos en daños se reunirán personalmente con usted para determinar juntos el valor de su reclamo. Abordaremos todos los costos médicos asociados con el trato negligente que recibió, los salarios perdidos por cualquier tiempo que haya faltado al trabajo como resultado de su lesión cerebral. También nos reuniremos con su familia para discutir el efecto que la lesión cerebral ha tenido y tendrá en su calidad de vida para asegurarnos de que tenemos en cuenta el costo del dolor y el sufrimiento de la inestabilidad emocional que ha experimentado.

Solicite Una Consulta Gratuita

Consulte con nuestro equipo de expertos para obtener soluciones completas a sus problemas legales. Si usted tiene un caso sin lesiones visite https://www.monderlaw.com para mas informacion.